MUGLER
MUGLER
Mugler refleja en sus diseños y fragancias su extraordinaria visión creativa del mundo, rompiendo con los convencionalismos y desafiando los estándares. La firma se lanzó, ya con la marca Thierry Mugler, en 1974. El diseñador Thierry Mugler, nacido en Estrasburgo en 1948, siempre sintió la llamada de su espíritu artístico.
Con 21 años se mudó a París, donde comenzó a moverse por los ambientes artísticos e intelectuales de la ciudad de los 60-70, trabajando como fotógrafo y diseñando sus primeras prendas de moda. Desde estas primeras creaciones Thierry se plantea un enfoque disruptivo y vanguardista del mundo que siempre filtra a través de su imaginación, transformando sus prendas en imágenes de su propio mundo interior, siempre muy creativo e influenciado por el mundo de la cultura.
La firma siente una gran pasión por la exploración de lo que significa la feminidad y el género. Existe una búsqueda constante de innovación y al mismo tiempo una preocupación por conservar las antiguas tradiciones y formas de trabajar, más artesanales, ya que lo tradicional puede trascender en las creaciones contemporáneas.
El personal mundo de Mugler
La cultura, el amor, el humor, la creatividad, sirven para alejarse de los códigos establecidos. El objetivo es democratizar la moda y las fragancias para que puedan ser disfrutadas por tod@s, indistintamente de sexo, lugar de nacimiento, edad...
La moda, las fragancias, el universo Mugler desconcierta, inspira, sorprende... El símbolo de la estrella, con sus cinco puntas alargadas y asimétricas es el emblema de Mugler, ya de sobra conocido alrededor del mundo, y símbolo de suerte y el éxito, representación de lo grandioso y celestial.
El color azul cielo, tan distintivo de la marca, representa la libertad, y nos permite imaginar una vía de escape, un cielo liberador por el que dejar volar nuestra imaginación. Es el cielo infinito, la inmensidad cósmica, la eternidad, representa lo onírico, impalpable e imaginario, de nuevo, el propio mundo interior del diseñador, lleno de libertad, belleza, creatividad y arte.