Aceites Bronceadores
Preguntas frecuentes:
¿Qué es un aceite solar?
¿Desconoces cómo funcionan los aceites solares? ¿Son buenos protectores solares?
A todos nos gusta lucir una piel con un bonito y uniforme tono bronceado. Sin embargo, ya seas amante de la piscina o un apasiaonado de la playa y la arena, si hay algo que no puede faltar en tu mochila es un protector solar.
Los rayos solares pueden provocar grandes daños a nuestra piel, por lo que, si quieres broncear tu piel y aprovechar al máximo las horas del sol, tienes que protegerla. Una de las opciones que tenemos para proteger y broncear nuestra piel son los aceites solares.
El aceite solar es un producto con base oleosa destinado a proteger tu piel del sol. Son la opción menos densa y fácil de usar de todos los protectores solares. Esto se debe a que son muy rápidas de aplicar y extender en nuestra piel, y se absorven con facilidad. Además, son resistentes al agua.
La mayoria de solares aceitosos presentan una terminación en seco, lo que quiere decir que su textura es no pegajosa, dejando un acabado satinado en la piel, proporcionando un brillo dorado ideal. Tu piel parecera besada por el sol.
¿Y tú? ¿Aún no los has probado? Hazte con uno y protege tu piel, al mismo tiempo que la hidratas y consigues un aspecto luminoso y suave.
¿Es aconsejable usar aceite bronceador si tienes la piel grasa?
¿Tienes la piel grasa y no sabes si los aceites solares son el producto indicado para ti?
Existe tanta variedad de productos en el mercado que es normal si te haces un lio a la hora de elegir el mejor para ti. Pero ¡tranquila!, porque queremos hacer que tu elección sea más rapida y sencilla, así que vamos a contarte algunos detalles para facilitarte la elección.
A la hora de comprar un protector solar, como con cualquier producto que apliquemos en nuestra piel, tenemos que tener en cuenta cuál es nuestro tipo de piel, para así elegir el producto con las mejores características para ella.
Los productos solares en aceite son productos muy hidratantes, lo que los hace ideales para las pieles secas, ya que les aportará el extra de hidratación que necesitan. En verano, la piel se expone a numerosas agresiones, por lo que este producto no solo la protegerá, también la hidrata y la deja suave y sedosa, lo que acabará con tu tacto aspero.
Es decir, las pieles secas y el protector solar en aceite son una combinación ideal, pero ¿y las pieles grasas? ¿Es adecuado utilizar este tipo de productos en pieles grasas?
Al igual que la piel seca, la piel grasa debe ser protegida y presenta requerimientos especiales, debido a sus caracteristicas propias. El principal problema de las pieles grasas es la producción excesiva de sebo, que hace que la piel se vea con brillos indeseados. Este sebo, ademas de no ser hermoso, también empeora problemas de la piel, como el acné.
A pesar de todo, esto no significa que las pieles grasas no necesitan ser hidratadas. Todo lo contrario, pero deberán usar productos con propiedades matificantes , que ayudarán a controlar el sebo y no aportarán sebo extra, algo que como comentabamos, a estas pieles les sobra.
Para este tipo de pieles, la textura que mejor se adapta a ellas son las oil-free, productos fluidos en gel o crema.
Por úttimo, recuerda que la piel facial presenta diferentes caracteristicas a la piel del resto del cuerpo, por lo que en ella deberemos aplicar productos espefíficos.
¿Qué es mejor crema o aceite para broncearse?
¿Quieres proteger tu piel del sol pero no sabes qué producto elejir? ¿Dudas entre las cremas y los aceites solares?
Popularmente existe la falsa creencia de que la crema solar es mejor que el aceite solar, porque es más densa y resiste más en la piel. Si tú también compartes esta opinion, dejame decirte que ¡te equivocas!. Tanto las cremas como los aceites solares protegen nuestra piel de la radiación solar, la medida en que lo haga va a depender de varios factores que te vamos a explicar a continuación.
Existen diferencias y similitudes entre aceites y cremas solares. Ambos productos son bloqueadores solares y evitan las quemaduras causadas por el sol. Sin embargo presentan diferencias en su textura, tacto en la piel y tiempo de aplicación.
Por un lado, el aceite solar presenta una base oleosa, que suele aplicarse y extenderse muy rapidamente por ser un producto ligero y fácil de tratar, y deja la piel hidratada en profundidad, con un bonito brillo dorado, evitando el aspecto blanquecino que todavía dejan en la piel algunas cremas protectoras solares.
Por su parte, la crema solar hidrata la piel pero no la deja con brillo extra, que en determinadas pieles, como las grasas, puede ser innecesario. Dejan la piel con aspecto nutrido y bonito. Su aplicación es algo más lenta, porque son más densas, pero a su favor destaca que resulta más sencillo llegar a todas las zonas del cuerpo y no olvidarnos ninguna, porque podremos detectar a simple vista en qué zonas no la hemos aplicado.
¿Dónde estaría entonces el kit de la cuestión? Sin duda alguna, el punto principal de cualquier protector solar es el factor de protección.
El factor de protección es el número que nos indica el tiempo que se puede permanecer la protección en nuestra piel, y por tanto, el tiempo que podemos permanecer bajo el sol estando protegidos y sin peligro de quemar nuestra piel.
Tanto los aceites solares como las cremas solares presentan variedades de productos con los mismos factores de protección, por lo que van a proteger por igual nuestra piel de los rayos del sol, siempre y cuando elijamos productos con filtros solares altos y apliquemos el producto correctamente sobre nuestro cuerpo, además de aplicarlo el número de veces necesarias.
Entonces, con toda la información que tenemos, ¿cuál es la mejor opción para proteger tu piel?
La realidad es que la protección que nos ofrecen ambos productos frente a la radiación ultravioleta es la misma, siempre y cuando adquiramos productos con el mismo factor de protección solar (SPF), por lo que la elección de un solar u otro va a depender de las preferencias personales de cada persona, así como de su tipo de piel.
¿Cómo debes aplicarte correctamente el aceite solar?
¿Sueles aplicarte protector solar cuando te expones a la radiación solar? Esperamos que la respuesta a esta pregunta sea un absoluto y rotundo SÍ, pero ¿lo haces correctamente?
De poco sirve aplicar bloqueador solar si no lo haces correctamente, ya que disminuimos notablemente sus propiedades protectoras.
Por suerte para ti, estamos aquí para ayudarte y contarte los principales puntos a tener en cuenta a la hora de aplicar tu aceite solar. Su aplicación es más sencilla que la de las cremas solares, ya que es un producto ligero y con rápida absorción, pero existen puntos importantes a tener en cuenta.
Tiempo de antelación en la aplicación a la exposición solar. Deberas aplicarte tu aceite solar unos 20 minutos antes de exponerte al sol. Este será el tiempo necesario para que la piel absorba el aceite y permanezca protegida el máximo tiempo posible.
Cantidad a aplicar. Dependiendo de la zona que vayamos a cubrir, la cantidad adecuada a usar variará. En concreto, la cantidad correcta de producto para aplicar por todo el cuerpo son 30 mililitos. Un truco para orientarnos, es aplicar el contenido equivalente a un vaso de chupito. De cualquier manera, lo importante es que no olvides aplicar el producto en ninguna zona.
Modo de aplicación. Aplica el aceite por toda tu piel, y ayudate de tus manos para extenderlo y que llegue a cada rincón, sin olvidar zonas como las ovejas, los laterales del cuerpo o los pies.
Reaplicate el producto cada cierto tiempo. Cada dos horas deberas reaplicarte el producto. Si te das un baño en la playa o piscina, deberas renovar la aplicación de tu protector.Recuerda también que no solo deberemos aplicarnos nuestro aceite solar en días soleados. Aunque el día este nublado, el sol emite rayos que llegan hasta nosotros y son perjudiciales, por lo que deberemos aplicarnos nuestro aceite solar siempre que nos expongamos al sol.
¿Y tú? ¿Seguias todas estas indicaciones con tu aceite solar? Ahora ya sabes cómo protegerte correctamente ¡Todo listo para disfrutar de esas interminabkes tardes de sol y playa!