Ojos

Ojos

Preguntas frecuentes:

¿Cómo maquillarte los ojos paso a paso?

¿Estás empezando a maquillarte los ojos o quieres perfeccionar tu técnica? Sea lo que sea que quieras, esto te interesa. Te enseñamos cómo maquillar los ojos paso a paso:

¡Hidratar primero! Aplicar crema hidratante antes de maquillar, conseguirá que los productos se fijen mejor y tu piel se conserve mejor.

Prebase o primer sirve para prolongar la duración del maquillaje mientras dijumina las líneas de expresión y los poros abiertos. 

La base. Aplica una gota pequeña en tu mano y extiende  con una brocha mofeta y en distintas direcciones para que no se noten los trazos. De esta forma conseguirás un acabado natural.

Protector. Esencial para disimular ojeras o alguna marca indeseable. Aplica solo un poco, lo justo que necesites y difumina bien con la base. 

Polvos matificantes. Sería el siguiente paso, especialmente para las pieles grasas. Evitará brillos indeseados. 

Sombras. Aplica la sombra principal sobre todo el párpado móvil, después aplica una sombra más oscura en la esquina externa de la cuenca del ojo. Difumina las dos sombras anteriores. Por último, aplica una sombra muy clara o iluminador en el lagrimal del ojo.

Delineador de ojos. Hay muchas formas de delinear el ojo pero la más sencilla es realizar una línea fina y pegada a las pestañas del párpado superior hasta que llegues al final exterior del ojos y alargues la línea para hacer el rabillo. Para que te salga bien, traza el rabillo desde la esquina exterior del ojos hacia arriba, hacia la sien. Después puedes rellenar el espacio creado entre el trazo del rabillo y el trazo de la línea de las pestañas. 

Máscara de pestañas. El último toque. Pasa tu máscara de pestañas de raíz a puntas haciendo un movimiento de zig zag para conseguir unas pestañas con volumen y longitud. En las pestañas del párpado inferior posa tu máscara de pestañas. Con esto es suficiente para dar color y volumen a tus pestañas inferiores. 

¿Qué tonos de maquillaje elegir según el color de tus ojos?

Nuestra ropa, zapatos y complementos tiene que combinar para conseguir un conjunto final armonioso. Igualmente, también somos conscientes que hay colores de prendas que combinan mejor que otras con nuestra piel. Pues lo mismo ocurre con el color de nuestros ojos y su maquillaje. 

Según nuestro color de ojos, hay colores que nos harán vernos más atractivas que otros. Si quieres sacar todo el potencial a tus ojos, es conveniente que sepas qué colores son los más adecuados para ti ¡Te lo contamos!

Ojos verdes. Si presumes de ojos verdes, usa en tu maquillaje de ojos colores como los lilas, cobrizos, vinos y rosas. Estos tonos conseguirán que tus ojos luzcan un verde más claro. 

Ojos miel o avellana. Si buscas mostrar unos ojos más verdes, apuesta por colores rojizos, granates, rosas o lilas. Si en cambio, prefieres lucir un color marrón, opta por colores como el morado, el azul y el verde. 

Ojos marrones. Si quieres hacer destacar el color de tus ojos busca el contraste usanod tonos plata, verde, violeta y azul. No obstante, los tonos cálidos siempre irán bien a este tipo de ojos.

Ojos azules. A este color de ojos les va muy bien colores como el amarillo, el naranja y el cobre. También puedes optar por tonos dorados acompañado del negro para destacar tus ojos. 

¿Cuáles son los mejores trucos para maquillar los ojos con párpados caídos?

¿No sabes qué hacer con tus párpados caídos? No desesperes, hay solución en el maquillaje. 

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de maquillar un párpado caído es subir las sombras por encima del pliegue.

Lo primero que tenemos que hacer al maquillar es aplicar una prebase de ojos y una sombra en color beige por todo el párpado superior realizando un degradado desde las pestañas hasta el hueso de la ceja. 

En este tipo de ojos aconsejamos usar tonos tierra con acabados mate. Aplica la sombra subiendo de forma gradual hasta la cuenca para darle la forma que quieras a tus ojos. En la parte central del párpado, aplicamos una sombra más clara para agrandar la mirada. Recomendamos difuminar bien las distintas sombras para conseguir un efecto natural. 

A continuación, con un eyeliner o lápiz de ojos negro trazamos una línea fina y pegada a las pestañas del párpado superior y terminamos dibujando un rabillo que no sea muy marcado. 

A continuación, aplica la máscara de pestañas para agrandar tu mirada dando volumen y longitud a tus pestañas. Las pestañas postizas aplicadas en las pestañas superiores también serán una buena opción. 

Por último, aplica iluminador en la zona del lagrimal para dar luminosidad a tu mirada. Recuerda difuminar bien y evitar el iluminador debajo de la ceja porque pondrías el foco de atención en la zona donde la caída del párpado se nota más. 

¿Cómo se maquillan los ojos de gato?

¿Tu sueño es tener una mirada enigmática, misteriosa y atractiva? Con el maquillaje todo es posible y si buscas por el maquillaje de ojos de gato, vas por el camino correcto. 

Empezamos aplicando una sombra de ojos clara o neutra que comience desde la línea de las pestañas superiores hasta el pliegue del párpado. Esto conseguirá que apliques tu delineador de forma más sencilla y se adhiera mejor. Reducirás de esta forma que el eyeliner se corra. 

No uses una sombra en crema ya que el eyeliner no se adhiere a esta. Por otra parte, apuesta siempre por sombras de ojos que combinen con tu tono de piel antes que unas sombras negras pues junto al eyeliner negro puede quedar muy exagerado.

A continuación, toca marcar el punto desde donde vamos a crear el rabillo. Te puedes ayudar con un lápiz que marque la continuación de la línea del párpado inferior. Cuando más alto marques el punto, más grueso y llamativo quedará el delineado. Después de marcarlos asegurate de que los dos puntos están a la misma altura y distancia de cada ojo. Así te aseguras de que tu delineado sea simétrico. 

Si tienes párpados caídos, recomendamos hacer el ángulo menos elevado. De esta forma, conseguirás abrir más tus ojos. 

Después, une el punto con la esquina exterior del ojo sin tensar la piel. De lo contrario, cuando la piel vuelva a su estado normal, el delineado no quedará preciso. 

A continuación, une el punto con el centro de la línea superior de las pestañas. Si tienes los ojos redondos, una línea gruesa quedará mejor. Puedes también dibujar una línea curva si buscas extender la línea de las pestañas.

Después, rellena el contorno que has creado con el mismo delineador. Por último, dibuja una línea que conecte el trazo que llega hasta la mitad del ojo con la esquina interior del ojo. El objetivo es hacer más gruesa la línea gradualmente conforme la línea avanza hacia la esquina exterior del ojo. 

El toque final y mágico lo tiene la máscara de pestañas. Aplica una capa en las pestañas inferiores y varias en las pestañas superiores. Si quieres unas pestañas más impactantes, riza antes tus pestañas o utiliza pestañas postizas. 

Por último, si quieres corregir alguna imperfección, utiliza un hisopo mojado en prebase o crema para ojos. 

Producto añadido a favoritos