¿Por qué el 14 de febrero es el Día de los Enamorados?
¿Te preguntas por qué el 14 de febrero es o fue el día elegido para celebrar el Día de los Enamorados? Este día precisamente se eligió por ser un día de sentencia a muerte. No encaja mucho con el Día de los Enamorados, ¿no? Pues bien, la importancia no se encuentra tanto en lo que se hizo ese día sino a quién se sentenció.
El 14 de febrero del año 270 el emperador Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, sacerdote de Roma que fue sentenciado por rebeldía al unir parejas en matrimonio en contra de lo que decretó el emperador pues este determinó que los solteros sin hijos eran mejores soldados.
¿Quién era San Valentín?
¿No sabes quién se encuentra detrás de este famoso nombre? San Valentín fue un sacerdote de Roma que se dedicaba a llevar a cabo matrimonios entre parejas de enamorados en contra de lo que dictaminó el emperador Claudio II. Fue sentenciado a muerte por ello y hoy en día es considerado el patrono de los enamorados.
¿Cómo sorprender a tu pareja el Día de los Enamorados?
¿Se te hace difícil elegir regalo para tu pareja? ¿Quieres sorprender con tu regalo en San Valentín? ¡Te damos unos consejos!
Productos de cuidado personal
A todo el mundo le gusta verse bien pero muchas veces no invertimos el tiempo para elegir qué es lo adecuado para nosotros. Esto se puede aplicar a hombre y mujeres. Por lo tanto, resulta ser un regalo súper versátil. Aquí podemos incluir cremas, serums, limpiadores, exfoliantes, anticelulíticos,...Nuestra cara y cuerpo necesitan ser cuidados a diario. Seguro que a esa persona le vendrá genial algunos de estos productos.
Regalar un capricho
¿Cómo? Puede ser que tu pareja tenga una rutina de skincare determinada, un set de maquillaje completo o incluso una colonia para usar a diario. Sin embargo, todos deseamos ese producto de maquillaje, crema o perfume que por precio o cualquier razón no nos queremos permitir pero que en realidad nos encantaría tener y disfrutar.
Pues bien, puedes regalar un perfume de esa marca que tanto le gusta a esa persona o con ese aroma para que lo use en ocasiones especiales y se perfume de forma distinguida y distinta a la colonia de diario. Puedes regalar un labial o una máscara de pestañas cuyo embalaje o renombre de la marca, haga brillar los ojos de esa persona especial y hay cosméticos cuya eficacia y exclusividad hará que la cara de tu persona favorita se convierta en un emoji cuyos ojos sean dos corazones. ¡Tienes muchas posibilidades!
Estuches
Oooohhh los estuches, con su presentación cuquísima y cuidada y sus complementos ideales. ¿Quién se atreve a decir que no querría uno? Da igual el contenido, perfumes, maquillaje, cosméticos,...a todos y todas nos encanta encontrar una caja con un diseño sorprendente, abrir y encontrar no solo un regalo, sino varios! Por esto, regalar un bonito estuche y bien completo, siempre será un regalo de apuesta segura y que sacará una sonrisa a esa personita especial.
¿Qué hacer el 14 de febrero si estás soltero?
Si estás soltero el Día de San Valentín ¡no te preocupes! El 14 de febrero puede ser una oportunidad fantástica para dedicárse a uno mismo. ¿Cómo? Pues hay muchas formas, como dedicarse tiempo a uno mismo. Este es uno de los mejores regalos que te puedes hacer. De hecho, es una de las formas mejor consideradas de autocuidado.
¿En qué consiste dedicarse tiempo a uno mismo? Pues muy fácil, dedicando tiempo a hacer cosas con las que disfrutas. Una opción ideal es autoregalarte aquello que nunca te permites por cualquier razón . Las opciones son infinitas: ropa, comida, perfumes, cosméticos, maquillaje,...Si te decantas por alguna de las tres últimas opciones ¡estás en el sitio idóneo!
El día de San Valentín puede ser otra oportunidad fantástica para dedicarla a otros seres queridos como nuestros familiares y amigos. La cuestión está en celebrar el amor con las personas que queremos. Al igual que en pareja, puedes invertir el día en hacer un poquito más feliz a otros. ¿Y qué manera hay de hacer un poquito más felices a los demás? ¡Regalos! Y quien diga que no le pone contento recibir un regalo, miente.
Pasar el tiempo cenando por ejemplo con esas personas que queremos es otra forma fantástica de celebrar San Valentín, pero si tu opción es regalar, estás en el lugar adecuado. Cotillea la selección que hemos hecho para regalar y autoregalar. Seguro que hay algo que te llama la atención. ;)