Autobronceadores
Preguntas frecuentes:
¿Qué beneficios tienen los autobronceadores para tu piel?
¿Todavía no sabes muy bien para qué sirve el autobronceador ni los beneficios que tiene para la piel? ¡Después de saberlo seguro querrás probarlo! Te contamos las ventajas de este maravilloso producto:
Bronceado al instante. El autobronceador se trata de la forma más rápida de conseguir unos tonos más oscuros para la piel con un resultado bonito y natural. Olvídate de estar largas horas frente al sol para quitar ese blanco que muchas detestamos. ¡Consigue resultados en minutos!
Adiós daños en la piel. Con unos minutos evitarás exponer tu piel al sol más de lo debido, lo cual provoca envejecimiento prematuro, manchas, quemaduras y hasta cáncer si no la protegemos adecuadamente. Es la forma de conseguir una piel más morena suponiendo el menor riesgo para la piel.
Fácil y rápida aplicacion. Su aplicación es tan sencilla y corta que puedes hacerla en cualquier ratito que saques y en cualquier momento del año.
¿Cómo debes aplicarte el autobronceador?
¿Miedo a manchas por una mala aplicación del bronceador? ¡Olvídate! Con una aplicación adecuada conseguirás los resultados que buscas. ¿Pero cómo hacerlo? Te lo contamos.
Antes de aplicar el autobronceador hay que atender a esas zonas más problemáticas como por ejemplo las manchas por hiperpigmentación. No queremos resaltar más estas manchas. Por lo tanto, la solución es aplicar vaselina en ellas para evitar que el autobronceador llegue a ellas y las ponga más oscuras.
Otras zonas son codos, rodillas y talones. En estas zonas, las manchas naranjas suelen aparecer más. Lo que tenemos que hacer frente a eso es aplicar crema, la cuál servirá como barrera ante el autobronceador.
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de aplicarte el autobronceador es la hora a la que lo aplicas. Lo más recomendable es aplicarlo por la noche ya que se necesitan unas horas para la oxidación de la queratina que contiene el autobronceador. No obstante, recomendamos hacerlo un tiempo antes de que te vayas a dormir para evitar sudores que impidan que el autobronceador actúe eficazmente.
Otro aspecto a tener en cuenta es preparar la piel antes de la aplicación. Para una buena preparación, nos damos una ducha para eliminar las impurezas que hemos acumulado en nuestro cuerpo y aplicamos un exfoliante para retirar las células muertas. De esta forma, evitaremos las archienemigas manchas.
Después hidratamos evitando irritar la piel hasta que se absorba.
¡Por fin! Llega la hora de aplicar el autobronceador. La forma que evitará al máximo la aparición de manchas será aplicar por todo el cuerpo y con ayuda de un guante. Aplica poco a poco y asegurándo de que extiendes bien el producto y no dejas espacios sin aplicar. Si lo haces con las manos, lávalas bien para evitar manchas.
Después de la aplicación deja actuar durante unos dos minutos. El resultado final lo podrás ver entre 4-6 horas después.
¿Protegen las cremas autobronceadoras de los rayos del sol?
¡No! Los autobronceadores no son protectores solares ni hacen que la piel esté más protegida del sol porque haga parecerte más morena. El autobronceador solo se encarga de dar color a la piel. Si vas a tomar el sol, usa siempre protector solar pues el autobronceador no estimula la melanina que es la que protege del sol y genera el bronceado natural.
¿Puedes tomar el sol con autobronceador?
¿Disfrutas tomar el sol o quieres estar más morena todavía? Tranquila, podrás seguir tomando el sol con autobronceador aunque como siempre, deberás usar protector solar para proteger la piel adecuadamente pues el autronceador no activa de ninguna manera la melanina de la piel, la encargada de proteger y broncear la piel de forma natural.