REGALOS DÍA DEL PADRE

Regalos Día del Padre 2023 Perfumerías Ana



Dia del Padre perfumes perfumerias ana
 
Dia del Padre cosmeticos perfumerias ana

¿Cuándo se celebra el Día del Padre?

¿Es la primera vez que vas a celebrar el Día del Padre? ¿O eres de los que se le olvida cada año cuándo es? Es más común de lo que crees olvidar la fecha de este día. El Día del Padre se celebra el 19 de marzo, tanto en 2023 como el resto de años. No varía.

 

Este día se celebra popularmente en España dando regalos a los progenitores como reconocimiento. Los regalos con variados: viajes, ropa, perfumes, productos de cuidado personal como cosméticos,...

¿Cuál es el origen del Día del Padre?

¿Por qué el 19 de marzo se celebra el Día del Padre en España? Es un día bastante popular y una celebración con reconocimiento. Su origen se remonta en 1948 con una mujer, Manuela Vicente Ferrero, una maestra de la Dehesa de la Villa. Manuela, tras saber del interés de los padres de sus alumnas por contar un día honorífico como lo tenían las madres.

 

El cristianismo imperaba en esta época, por lo que se eligió el día 19 de marzo como la fecha elegida. ¿Pero por qué? Porque es el Día de San José, la figura modelo del buen padre por dicha religión. Este día, se celebró una misa en el honor de San José y a la que siguió la entrega de regalos manuales hechos por las alumnas a la que siguió un recital poético, obras teatrales y bailes.

 

Pues los medios de comunicación fueron los encargados mediante la iniciativa de la misma Manuela. Esta nueva llegó hasta José Fernández Rodríguez, ni más ni menos que el director de Galerías Preciados, quien fue el responsable de la creación de la primera campaña del Día del Padre, la cuál se llevó a cabo por medio de prensa y radio.

¿Qué regalar el Día del padre según la edad?

Se aproxima el día y toca averiguar qué vamos a regalar este año. Hay muchas opciones pero por supuesto, queremos acertar, queremos sorprender. Si queremos elegir el regalo adecuado, debemos tener algo en cuenta: la edad pues los gustos y preferencias cambian a lo largo de la edad que tenemos.

 

Si tu objetivo es regalar a un padre joven atrévete a marcar la diferencia con algo más atrevido. Experiencias de aventuras, donde la estimulación de adrenalina esté muy presente o regalos. Todo lo que tenga que ver con un estilo más desenfadado es lo más acertado para sorprender. Incluso puedes escoger fragancias y cofres regalo que sigan el mismo estilo, con diseños llamativos y rompedores y nuevos aromas.

 

Otra excelente opción son productos de cuidado corporal. Con la nueva generación de padres, una tendencia se está haciendo cada vez más popular: quieren cuidarse. Ya hay muchos más hombres que se preocupan por el estado de su piel y que quieren mantener su piel radiante y libre de arrugas el máximo tiempo posible. Así que regalar un estuche de cuidado corporal o cosméticos faciales son también una excelente opción.

 

Para los padres de mediana edad, las opciones más comunes de regalos son experiencias relajantes, prendas de vestir con un toque más formal…Los cofres de regalos y los perfumes siempre serán un acierto pero en este caso recomendamos apostar por un estilo más serio pero sin olvidar ese toque juvenil. Asimismo, a esta edad, comienzan a ser notables los primeros signos de la edad, así que los cosméticos y los estuches de cuidado corporal son más que necesarios y bienvenidos como regalos.

 

Para los padres más mayores lo más seguro es apostar por los grandes clásicos. Por supuesto, ellos también quieren pasárselo bien. Las experiencias gastronómicas o en entornos naturales pueden ser geniales.

 

No obstante, si nos decantamos por regalar un perfume, podemos apostar por algo más luxury o clásico, por marcas de reconocimiento y prestigio. Por supuesto, esto no quiere decir que tengamos que gastar una gran cantidad de dinero en el regalo. Podemos encontrar perfumes y cofres de regalo de marcas muy reconocidas pero con precios más ajustados. Algo parecido ocurre con los cosméticos, vamos a buscar aquellos específicos para su tipo de piel.

 

Con esta pequeña guía, esperamos haberte ayudado a elegir el regalo perfecto para el Día del Padre.