Enjuagues Bucales
Preguntas frecuentes:
¿El enjuague bucal se usa antes o después del cepillado de dientes?
¡Buena pregunta! El enjuague bucal siempre se usa después del cepillado de dientes y hay una razón muy clara. El cepillado de dientes es el proceso fundamental en todo proceso de higiene bucodental. Sin embargo, existen algunos elementos que son difíciles de alcanzar con el cepillo de dientes.
Por lo tanto, cuando terminemos de cepillarnos, es necesario que nos ayudemos de un enjuague bucal para eliminar la suciedad más difícil de eliminar. Gracias a su composición líquida, el enjuague bucal puede llegar a sitios que el cepillo de dientes no.
¿Cómo debes usar correctamente tu enjuague bucal?
¿Cómo tengo que usar el enjuague en mi boca? ¿Durante cuánto tiempo lo tengo que tener en la boca? ¿Qué cantidad uso cada vez? Son preguntas muy frecuentes. Sin embargo, antes de responder a todas estas preguntas, lo primero que debemos saber es que estamos usando el enjuague bucal adecuado.
Si tu objetivo es eliminar los restos de comida y tener un buen aliento, puedes usar un enjuague bucal estético.
Si necesitas tratar y prevenir la gingivitis, la hipersensibilidad, la desinfección, la periodontitis y la placa bacteriana, recomendamos que uses un enjuague bucal antiséptico.
Si tu objetivo es combatir la caries y proteger tu dentadura, elige un enjuague con flúor.
Pasamos al siguiente paso. ¿Con qué frecuencia debo usarlo? Nuestra recomendación es usarlo como máximo dos veces al día. Si lo usamos más de lo debido, podemos encontrarnos con inconvenientes como una boca más seca, sensible, con un color diferente, más desprotegida y hasta experimentar alteraciones del gusto.
Por otra parte, sabemos que hay que hacerlo después del cepillado. Pero si no lo haces justo después del cepillado, mejor. ¿Por qué? Porque así no eliminamos el efecto del cepillado.
¿Cuánto tiempo? El enjuague debe durar entre 30 segundos y un minuto aunque siempre aconsejamos que sigas las indicaciones específicas del enjuague que estés usando. No recomendamos mezclarlo con agua.
¿Cuando tengo que renovar el enjuague bucal? Renuévalo cada 12 meses.
¿Cuántas veces debes usar tu enjuague bucal?
Es una pregunta que te habrás hecho más de una vez. Nuestra respuesta y recomendación es que lo uses como máximo dos veces al día. De esta forma, conseguirás la eficacia que buscas pero sin que tu boca sufra inconvenientes.
Si pecamos en usar el enjuague más de lo indicado podemos caer en el riesgo de sufrir una boca más seca, desprotegida, sensible, con un color diferente y podemos experimentar hasta cambios en la percepción del gusto.
¿Qué tipos de enjuagues bucales hay?
¿Buscas el enjuague adecuado para ti o para tu familia? Primero debes saber qué tipos de enjuagues bucales existen para que encuentres el que te viene mejor.
Un tipo de enjuague bucal muy popular es el enjuague sin alcohol, es cuál se caracteriza por ser más sensible mientras proporciona la misma limpieza.
Por otra parte, disponemos de los colutorios con flúor, muy eficaces a la hora de combatir la caries. Son muy recomendados para niños a partir de los seis años.
También puedes encontrar otros enjuagues específicos para distintas afecciones, como el sangrado de encías.
No obstante, lo que recomendamos siempre es que uses aquel enjuague que te recomiente un profesional médico.