Quitaesmaltes

Quitaesmaltes

Preguntas frecuentes:

¿Cuál es la diferencia entre acetona y quitaesmalte?

Es fácil confundir y usar una misma palabra para referirnos a ambos productos: acetona y quitaesmalte. Sin embargo, existen diferencias en distintos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de cuidar nuestras uñas:

¿Cuál reseca más? Si has usado acetona, notarás que se quedan más blancas. Esto ocurre porque la acetona reseca más. Por lo tanto, son menos recomendables para aquellas uñas sensibles que se rompen son facilidad. 

¿Cuál es más agresivo? Como podemos intuir, la acetona es un producto más agresivo. 

¡Importante! ¿Con cuál cuesta menos retirar la pintura de las uñas? En este caso, la acetona es más eficaz. Por lo que con ella, cuesta menos quitar el esmalte. Con el quitaesmalte podemos tardar un poco más. 

¿Qué quitaesmalte es mejor para mis uñas?

Lo que buscamos en cualquier quitaesmaltes es que nos permita eliminar el esmalte de las uñas de forma rápida y cómoda. Nadie quiere perder tiempo en este paso necesario. 

Sin embargo, además de rapidez, buscamos mantener unas uñas resistentes y sanas. 

La acetona es el quitaesmalte que nos proporciona una rápida y mejor limpieza. Sin embargo, este producto puede secar nuestra cutícula y hacer nuestras uñas más débiles. 

Por lo tanto, en respuesta a la pregunta, el mejor quitaesmalte para tus uñas es aquel que no incluye acetona. Será menos dañino para tus uñas.

Sin embargo, si eres de las que valoras la rapidez de la acetona, puedes usarla siempre que no abuses. La acetona es muy útil cuando quieres retirar un esmalte de color oscuro o esmaltes brillantes. La acetona permitirá retirar la pintura frotando menos. 

Por lo tanto, no hay un quitaesmalte específico que podamos decirte. El mejor quitaesmalte para tus uñas dependerá de la frecuencia con que las pintes y uses quitaesmaltes y del estado que observes en tus uñas. Si las notas débiles y que se rompen fácilmente, usa un quitaesmaltes sin acetona. 

Si te decantas por un quitaesmaltes con acetona, te recomendamos apostar por quitaesmaltes que incluyan agentes hidratantes como alowe vera y glicerina. 

¿Cómo evitar que el quitaesmalte reseque tus uñas?

Es normal que te preocupe el hecho de que los productos que usamos para pintar y despintar nuestras uñas pueda causar algún daño a las mismas.

Estos productos pueden contener componentes químicos no muy beneficiosos para nuestra uñas. El componente en cuestión que reseca tus uñas es la conocida y famosa acetona. Si usas un quitaesmaltes con acetona, notarás después que tus uñas se resecan y quedan con una capa blanca, la encargada de resecar tus cutículas.

Por lo tanto, si quieres evitar la resequedad mientras quitas la pintura de tus uñas, consigue un quitaesmaltes sin acetona.

¿Cuál es la forma correcta de aplicar el quitaesmalte en las uñas?

Algunas veces, la tarea de quitar el esmalte de las uñas puede ser tediosa e incluso nos de muchísima pereza. No obstante, si sabes como usar bien el quitaesmaltes, esta tarea puedes tenerla terminada en cuestión de minutos. 

Es muy común caer en el error de empapar el disco o algodón y frotar con lo que además conseguimos manchar el alrededor. 

No obstante, el secreto está en empapar el disco o el algodón y colocarlo encima de la uña y presionando, esperar unos segundos para después probar a mover el algodón. Si lo puedes mover, significa que se ha eliminado el pintauñas. 

Producto añadido a favoritos